Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Educación

La Junta plantea volver a negociar el convenio con la UJA para el "traslado a Peritos"

La Delegación de Educación no considera apropiado, por cuestiones de seguridad, que los alumnos tengan que cruzar la calle del edificio A al B para hacer deporte, tal y como recoge el convenio firmado en 2018

Antiguas instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares

Antiguas instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares / Cadena SER

La Delegación de Educación en Jaén recela, ahora, de la apertura del edificio A en las antiguas instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares. Lo hace ante la ausencia de pistas polideportivas en ese inmueble. Así lo ha manifestado en la ciudad su responsable territorial en Jaén, Antonio Sutil, quien no considera apropiado ni seguro que los alumnos "tengan que cruzar la calle para hacer deporte en el edificio B", justo a la derecha, que es donde sí hay pistas para el ejercicio físico y esparcimiento de los estudiantes.

Esta postura, por tanto, termina por enterrar el convenio suscrito con la UJA en 2018 sobre la cesión de estas instalaciones, es decir, obliga a redirigir las negociaciones del proceso con el ámbito universitario. Según señala Sutil, el conflicto se afrontará con el firme propósito, en el próximo verano, de aumentar la inversión "hasta el millón y medio de euros" para rehabilitar ese edificio B con el fin de que los alumnos puedan ubicarse allí, en un plazo de tiempo sin determinar aún.

El delegado, por cierto, destaca la labor que, para revitalizar el centro del municipio, está desarrollando el Ayuntamiento de Linares, del que asegura que está haciendo todo lo posible para que, tras numerosas conversaciones con la UJA, se ponga a disposición el suelo del edificio para que el IES Santa Engracia se desplace a "un instituto en condiciones". Un planteamiento que, según indica, conoce perfectamente la dirección del centro "desde hace un año", con un procedimiento legal "lento" que no ha arreglado el anterior gobierno "en los últimos 40 años".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?