Sociedad

Mateos confirma una "curva descendente" de contagios y pide no confiarse

El alcalde de Lorca ha vuelto a apelar a la "responsabilidad personal" de cada ciudadano "para que de forma conjunta podamos salir de ésta"

Diego José Mateos / Cadena SER

Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha confirmado que el municipio registra una “curva claramente descendente” de contagios de coronavirus pero ha pedido a la población que “ni se confíe ni baje la guardia” para evitar un repunte.

Mateos ha señalado que Lorca “ha pasado de una media diaria de 75 a 80 casos al principio del confinamiento a una media de 35 en la última semana” y ha dicho que ese descenso demuestra que los lorquinos “han hecho un gran esfuerzo” por contener la propagación del virus.

Ese “ejercicio de responsabilidad y sacrificio” colectivo era fundamental para reducir el número de contagios y ha dado validez a las medidas de restricción que se han aplicado en la ciudad durante 36 días y que se levantaron este martes.

“Esperemos que no vuelvan a ser necesarias, porque será señal de que lo seguimos haciendo bien”, ha dicho el alcalde, que ha subrayado que el ayuntamiento está poniendo “todos los medios” a su alcance al servicio del mando único sanitario para que eso no ocurra.

Mateos ha vuelto a apelar a la “responsabilidad personal” de cada ciudadano “para que de forma conjunta podamos salir de ésta”.

En las últimas 24 horas en Lorca se han diagnosticado 29 casos nuevos de coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00