Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Decenas de sanitarios se han manifestado a las puertas de Son Espases con el lema "Salvemos la Sanidad"

Piden que el Gobierno revoque el decreto ley

Decenas de profesionales sanitarios se han manifestado esta mañana a las puertas del Hospital de Son Espases con el lema "Salvemos la Sanidad"

Decenas de profesionales sanitarios se han manifestado esta mañana a las puertas del Hospital de Son Espases con el lema "Salvemos la Sanidad" / Cadena SER

Decenas de profesionales sanitarios se han manifestado esta mañana a las puertas del Hospital de Son Espases con el lema "Salvemos la Sanidad". Piden que el Gobierno revoque el decreto ley que permite que médicos sin MIR ejerzan como especialistas y que las personas que no cuentan con un título homologado por la Unión Europa practiquen la medicina en España. También un cronograma para negociar la solvencia financiera sanitaria y una política de recursos humanos adecuada.

Los profesionales sanitarios se han concentrado por los pacientes, para garantizar la seguridad. Porque desde el Sindicato Médico de Balears afirman que los pacientes crónicos tienen el mismo derecho a la sanidad que los pacientes COVID. Aunque el presidente de SIMEBAL, Miguel Lázaro, asegura que quieren evitar la huelga del próximo 27 de octubre.

Desde el sindicato afirman que si el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no se pronuncia la huelga nacional seguirá adelante. Lázaro asegura que la administración no reconocen la labor de los médicos españoles. También ha dicho que la OMC ha impugnado este decreto porque contradice la normativa europea. La huelga se celebrará el último martes de cada mes, aunque no descartan que se lleven a cabo otras manifestaciones.

Además, desde SIMEBAL recuerdan que Balears es la única comunidad autonómica en la que no se ha aplicado el complemento COVID a los profesionales sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?