Sociedad

Medina reduce los contagios

El presidente de la Junta pide al Gobierno el establecimiento del toque de queda en Castilla y León

Bajan los contagios en Medina pero la Junta pide el toque de queda en la comunidad / Cadena Ser

Medina del Campo

Bajan de forma importante los contagios, en los últimos siete días, en Medina del Campo pasando de 51 a 31 en las últimas 24 horas. En la zona rural también descienden de 18 a 15 y en el Hospital hay que lamentar un fallecimiento, aunque bajan los ingresos de 14 a 12. El número de casos activos en Medina del Campo se mantiene en 186.

Pese a este avance en Medina del Campo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado al jefe del Ejecutivo central el establecimiento del toque de queda en la Comunidad, en el marco normativo que corresponda.

El máximo responsable del Gobierno autonómico asume que se trata de una medida dura, pero defiende que es imprescindible en este momento. Advierte de que la evolución epidemiológica en Castilla y León en esta segunda ola es preocupante, como evidencian los datos, lo que implica que las medidas preventivas puestas en marcha hasta el momento sean ya insuficientes para revertir la tendencia.

En la carta dirigida al presidente de España, Fernández Mañueco expresa su confianza en que la implantación del toque de queda pueda ser eficaz para ayudar a controlar la expansión del virus; una expectativa que comparten tanto el conjunto del Gobierno autonómico, como los expertos que lo asesoran.

Al respecto, Fernández Mañueco recuerda que la experiencia está demostrando que el riesgo de contagio se está concentrando especialmente en las relaciones sociofamiliares, dentro de ámbitos privados y en horario nocturno. De ahí que defienda que es trascendental actuar de forma urgente y con más precisión para limitar al mínimo estos contactos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00