Política

Nuevo curso de la UNED en Medina

Actividades académicas y otras de extensión universitaria se ofrecerán telemática y presencialmente

El Palacio de Dueñas acoge la formaciónn de la UNED en Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

El nuevo curso se afronta con ilusión en el centro de la UNED de Medina del Campo. Una propuesta formativa que no había utilizado la logística virtual de forma masiva pero que, dadas las circunstancias y puesto que tenían recursos propios, han decidido dar un paso más y emplear estos sistemas. Además hay que tener en cuenta que los alumnos están acostumbrados a planificarse el estudio de forma autónoma con lo cual, el proceso de formación telemática les ha costado menos que a otras universidades presenciales.

Este año se inicia un curso en el que combinarán la modalidad presencial y a distancia, en la medida de lo posible y en función de cómo evolucionen las medidas preventivas. En lo que se refiere a las titulaciones, se mantienen las mismas de años anteriores; cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, grado de derecho, de trabajo social y el de turismo que ha renacido últimamente. Además de estas propuestas formativas irán surgiendo otras actividades culturales y de extensión universitaria, abiertas a todo el mundo. En este sentido se ha programado una cita para el 17 de noviembre relacionada con el mundo del vino y las Denominaciones de Origen y otra con los Comuneros. 

Como proyectos de futuro sigue en la recámara la puesta en marcha del grado de criminología. El proyecto está diseñado pero la situación obliga a posponerlo. Mientras tanto se recuerda la posibilidad de adquirir formación universitaria, de manera comprensible, a la vez que se trabaja. Una posibilidad que sigue siendo desconocida en Medina del Campo y comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00