"¡Que los jóvenes tomen juicio!": Una fiesta en El calar de la Santa obliga a hacer PCR a los 180 vecinos

Entrevista a Eustiquiano Sánchez, ex-pedaneo de EL Calar de la Santa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
En Calar de la Santa, una minúscula población de Moratalla con sólo 180 vecinos censados, le están haciendo pruebas PCR a todo el pueblo. Es un claro ejemplo de la España vaciada, en el que casi todos los vecinos son personas mayores y "la mayoría de vecinos jóvenes se han marchado o a estudiar o a trabajar", tal y como nos cuentan los vecinos.
Más información
La intranquilidad y el desánimo cunde entre esos vecinos. Según la consejería de Sanidad, una fiesta de jóvenes "que estudian fuera y que volvieron al pueblo durante el fin de semana" es el origen más probable del brote. "Habría uno que lo tenía y no lo sabía y se lo trajo", dicen los vecinos. Lo que se ha conocido es que se juntaron para comer y luego tomaron algo en el centro social del pueblo, un lugar por el que pasa todo el mundo en esta pequeña población. Ahora se teme un gran número de contagios.
En Hora 14 Región de Murcia hemos charlado con Eustiquiano Sánchez, antiguo pedaneo de la población que nos ha contado cómo están viviendo la situación "con mucho miedo y sin salir de casa" y le ha pedido a los jóvenes "que tomen juicio".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Eustiquiano Sánchez. Hora 14 Región de Murcia
De momento, según confirma el Alcalde de Moratalla, Jesús Amo, van 7 positivos. "En una población tan pequeña, la cifra es muy preocupante, y todo apunta que habrá más".

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




