Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Copa RFEF

El Mar Menor cae eliminado de la Copa RFEF en la tanda de penaltis

Kilian falló la quinta y última pena máxima, que sí anotó el Platges de Calvia

Fotografía correspondiente a la primera jornada de liga

Fotografía correspondiente a la primera jornada de liga / Mar Menor FC

Los octavos de final para el Mar Menor FC tuvieron lugar en Magaluf. El Platges de Calvia fue un rival incómodo que batalló cada intento de salida de balón del conjunto murciano. Con evidentes signos de superioridad en el control del cuero y arropado por su público, el equipo balear empezó a mover la pelota como quiso sin dar demasiadas opciones de posesión al 'Marme'.

Primero, sin embargo, fue Parada alrededor del minuto 15 el que puso en jaque a los mallorquines, aunque rápidamente tomó el peligro y las ocasiones el Platges. Avisó con un disparo que se fue por encima de la meta defendida por Ethan y después llegó el gol en el minuto 25 con la autoría de Marc Matas.

Quiso despertar entonces el Mar Menor, aunque la circulación del balón se hizo muy pesada y no terminaba de salirle una primera parte en condiciones a los de Murcia salvo en los minutos finales, cuando asedió la portería rival con Adri y Nacho Pérez. Los de Javi Motos se fueron al vestuario con claras opciones de partido abierto.

En el inicio de la segunda mitad se vio un 'Marme' con la ideas más claras y encarando al rival con más valentía. Fruto de ese descaro llegó el ansiado premio para los de Murcia. Nacho Pérez, que ya avisó en más ocasiones durante los primeros 45 minutos, puso las tablas en el marcador y, con ello, un ritmo más vivo en el choque.

Con el empate llegaron la intensidad y la dureza. El Platges metió una marcha más al choque, a lo que el Mar Menor FC también respondió con gallardía y empezaron las tarjetas amarillas. En ese juego que comenzó el equipo local empezó a sentirse cómodo, aunque los azulones siguieron a lo suyo para templar los ánimos. Cuando parecía que todo iba a acabar en tablas para dar paso a la prórroga, Jero se sacó una genialidad para poner a sus compañeros por delante en el 86. El equipo de Javi Motos estaba tocando la siguiente ronda con los dedos, pero llegó el bofetón al filo del 90 por obra de Javi Ramos, por lo que el 'Marme' volvió a poner los pies sobre la tierra tras su relajación.

En el inicio de la prórroga tuvo más mordida el equipo visitante, que se fue con todo arriba en la presión y al que le costó mucho replantear el sistema de repliegue en las contras. En la segunda mitad más de lo mismo, las piernas pesaron mucho y vinieron los errores lógicos y las imprecisiones, también los nervios de ambos equipos. El guion del partido estaba destinado a la tanda de penaltis.

Con todas las rondas bien tiradas y anotadas, el momento crucial llegó a las botas de Kilian en el quinto penalti. El futbolista del 'Marme' falló y el capitán del Platges de Calvia anotó su pena máxima particular para eliminar a los de Javi Motos y dejarlos con la miel en los labios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?