Sociedad

56 infectados en la residencia de mayores de Villanueva del Río Segura

Salud también confirma un brote con 12 positivos en el Complejo de Ocio Odiseo, en Murcia

56 contagiados en una residencia de Villanueva del Río Segura / Getty Images

Murcia

La Consejería de Salud ha detectado un brote de coronavirus en la residencia para personas mayores de Villanueva del Río Segura, que afecta a 49 residentes y 7 trabajadores, informaron fuentes de ese departamento en un comunicado.

Profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) han puesto en marcha, en colaboración con la dirección del centro, los protocolos para el aislamiento de casos.

También llevarán a cabo la evaluación de los casos y colaborarán con el centro en el plan de higienización, así como en la sectorización de las instalaciones.

También en una residencia concertada de Campos del Río, la consejería confirma que hay un positivo y se están haciendo las pruebas PCR al resto de internos y trabajadores, mientras que se han llevado a cabo también los protocolos para el correspondiente aislamiento.

12 positivos en el Complejo de Ocio Odiseo, en Murcia

El servicio de epidemiología trabaja con el Complejo de Ocio Odiseo tras la detección de un brote de 12 casos que son trabajadores en zonas concretas. Se está realizando el estudio de contactos estrechos en colaboración con la empresa afectada. Salud Pública decretará el cierre de las dos zonas concretas en las que se han dado los contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00