Economia y negocios
Adif

Ninguno de los convoyes entre Ourense y Madrid cumplirá la promesa de tres horas y media

El próximo 27 de octubre entrará en funcionamiento un nuevo tramo de alta velocidad, y se recuperaun cuarto enlace ferroviario

Fomento mantiene la puesta en funcionamiento de la línea completa en 2021 / Renfe

Ourense

Tres horas y cincuenta minutos, y cuatro horas y doce minutos. Es el tiempo que tardarán en alcanzar la capital los ferrocarriles que salgan desde Ourense a partir del próximo 27 de octubre, fecha en la que entrará en funcionamiento un nuevo tramo de alta velocidad: el que une Pedralba de la Pradería con Zamora, y que supondrá un ahorro de tiempo de en torno a los cincuenta minutos. Unas condiciones de viaje que quedan lejos de las tres horas y media que los distintos ministros de Fomento han prometido durante la construcción de esta línea.

 El sindicato ferroviario CGT ha criticado otro aspecto de estas obras, los costes y retrasos, que se comen buena parte del presupuesto en infraestructuras, y aplazan, a su vez, la modernización de líneas en el interior de Galicia.

Juan Francisco Sánchez (CGT) pide recuperar más frecuencias de larga y media distancia

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603361736_255079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la puesta en marcha de este tramo, ADIF va a recuperar un cuarto tren entre Ourense y Madrid, con lo que la provincia tendrá tres enlaces por la maña y uno más por la tarde. La empresa ferroviaria destaca el último servicio desde la capital de España, que saldrá a las seis y veinte de la tarde y llegará a Ourense poco después de las diez de la noche. Una recuperación de servicios que Juan Francisco Sánchez, portavoz de CGT espera que tenga continuidad, ya que ahora mismo, los viajeros no disponen de muchos trenes que registraban alta ocupación.

Los nuevos tramos y frecuencias entrarán en funcionamiento a partir del martes 27 de octubre.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00