Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Adif

Ninguno de los convoyes entre Ourense y Madrid cumplirá la promesa de tres horas y media

El próximo 27 de octubre entrará en funcionamiento un nuevo tramo de alta velocidad, y se recuperaun cuarto enlace ferroviario

Fomento mantiene la puesta en funcionamiento de la línea completa en 2021

Fomento mantiene la puesta en funcionamiento de la línea completa en 2021 / Renfe

Tres horas y cincuenta minutos, y cuatro horas y doce minutos. Es el tiempo que tardarán en alcanzar la capital los ferrocarriles que salgan desde Ourense a partir del próximo 27 de octubre, fecha en la que entrará en funcionamiento un nuevo tramo de alta velocidad: el que une Pedralba de la Pradería con Zamora, y que supondrá un ahorro de tiempo de en torno a los cincuenta minutos. Unas condiciones de viaje que quedan lejos de las tres horas y media que los distintos ministros de Fomento han prometido durante la construcción de esta línea.

 El sindicato ferroviario CGT ha criticado otro aspecto de estas obras, los costes y retrasos, que se comen buena parte del presupuesto en infraestructuras, y aplazan, a su vez, la modernización de líneas en el interior de Galicia.

Con la puesta en marcha de este tramo, ADIF va a recuperar un cuarto tren entre Ourense y Madrid, con lo que la provincia tendrá tres enlaces por la maña y uno más por la tarde. La empresa ferroviaria destaca el último servicio desde la capital de España, que saldrá a las seis y veinte de la tarde y llegará a Ourense poco después de las diez de la noche. Una recuperación de servicios que Juan Francisco Sánchez, portavoz de CGT espera que tenga continuidad, ya que ahora mismo, los viajeros no disponen de muchos trenes que registraban alta ocupación.

Los nuevos tramos y frecuencias entrarán en funcionamiento a partir del martes 27 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?