Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Asociaciones

Ganemos Palencia inicia su campaña de donaciones para asociaciones de Palencia

La iniciativa pretende apoyar al tejido asociativo de la ciudad, promoviendo con sus fondos los proyectos

Material enviado a Lesbos gracias a una campaña de Ganemos Palencia

Material enviado a Lesbos gracias a una campaña de Ganemos Palencia / Fuente: Ganemos Palencia

Ganemos Palencia ha iniciado la campaña de donaciones a entidades o asociaciones palentinas. El plazo de solicitud de esta campaña se inicia el 22 de octubre y finaliza el 22 de noviembre de 2020. La fecha de publicación de los proyectos que resulten financiados será el 7 de diciembre de 2020, tras su aprobación por la Asamblea de Ganemos Palencia.

Siguiendo con su tradición, Ganemos Palencia persigue con esta iniciativa apoyar al tejido asociativo de la ciudad, promoviendo con sus fondos los proyectos sociales, medioambientales, culturales, etc. que colectivos, entidades y asociaciones palentinas estén desarrollando por una Palencia mejor. Si cualquiera de ellas está interesada en esta campaña puede consultar la web o ponerse en contacto con Ganemos Palencia.

El dinero destinado a estos proyectos procede del Fondo Económico de Ganemos Palencia, constituido por las aportaciones de sus cargos públicos en el Ayuntamiento, en cumplimiento del código ético de la Plataforma municipalista, haciendo que el dinero público, procedente de las tasas e impuestos de los y las palentinas, vuelvan a ellos y ellas en forma de una Palencia más dinámica, más social y más habitable.

No es la primera vez que Ganemos Palencia toma esta iniciativa. Desde sus inicios ha ayudado a distintos colectivos con aportaciones económicas en proyectos concretos. Se han realizado campañas similares en 2016, 2017 y dos veces en 2018.

A lo largo de 2020 también se han efectuado donaciones concretas, como financiar una obra de teatro sobre refugiados organizada por Palencia Ciudad Refugio, financiar con 2.000€ en vales de alimentos frescos y productos de higiene para la Despensa Solidaria de Palencia o la compra por valor de 1.000€ para alimentos infantiles y pañales con destino a los campamentos de refugiados de Lesbos.

Dadas las circunstancias sociales y sanitarias actuales se quiere ir un paso más allá con esta convocatoria, aumentando de forma considerable la cuantía a repartir entre los proyectos que se presenten y así poder ayudar más y mejor a los palentinos y palentinas a través de sus organizaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?