Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los hosteleros navarros piden "un plan a futuro y no parches" ante la crisis del Covid-19

El sector asume con incertidumbre la nuevas medidas y desde la Asociación de hoteles de Pamplona también señalan que "la situación es dramática"

Cierre de la hostelería en Navarra ante el Covid-19 (22/10/2020)

Cierre de la hostelería en Navarra ante el Covid-19 (22/10/2020)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

Con resignación e incertidumbre. Así vive parte del sector de la hostelería en Navarra las nuevas medidas ante el Covid-19, y piden dar un paso más.

Miguel Monguelos, responsable del bar Síbaris y New Trujal de Pamplona, señala que "hay que hacer un plan serio a futuro, no parchecillos cada dos-tres meses. Esto lo único que hace es ir matando el sector". "Veíamos que cada vez esto iba a peor y lo temíamos. Lo peor de todo esto es que no sé cuándo es el final o cuál es el fondo. No sé si hemos tocado fondo ya, o va a ser peor porque se va a extender durante mucho tiempo. Resignación y poco a poco, día a día".

Restricciones que afectan directamente también a los hoteles, donde se permite el alojamiento. ¿Pero quién se va a alojar? Sara Martínez, presidenta de la asociación de hoteles de Pamplona señala que "realmente la situación de los hoteles es dramática. Si ya la previsión de llegar a final de año en el último trimestre era el 10 por ciento, nos hemos quedado en estos días que no llegaremos ni a ese 10 por ciento".

Así, algunos ya se han planteado por lo menos el cierre temporal hasta que se levanten estas restricciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir