Sociedad

La consejera de Sanidad incluye Peñafiel entre las zonas que más preocupan

A pesar de que los casos activos se han reducido en cinco, la situación de la zona básica de salud "no es buena"

Castilla y León ha solicitado el toque de queda al Gobierno

Covid-19 / Cadena SER

Peñafiel

La zona básica de salud de Peñafiel preocupa. Así lo reflejaba en la mañana de este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa en la que se facilitan los datos de covid-19, que este jueves en Castilla y León superaba los 1.400 contagios, de los que más de 340 pertenecen a la provincia de Valladolid. En la zona básica de salud, son cinco casos activos menos (65) los que este jueves aporta el Portal de Transparencia, si bien eso no implica que la incidencia en los últimos días no sea alarmante. Los datos de los próximos días, a buen seguro, reflejarán el por qué de esta preocupación.

Verónica Casado incluye a Peñafiel entre las zonas que preocupan

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603383348_328959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casado asegura que en las zonas rurales el número de contagios se está extendiendo notablemente, y piden a todos los ciudadanos "que extremen todas las precauciones". La presión hospitalaria, actualmente, mantiene a 1217 pacientes ingresados, de los que 157 se encuentran en la UCI. De esta forma, del total de camas la ocupación se sitúa en un 19% en planta y 37% en las UCIs.

Solicitado el toque de queda

Además, tal y como afirmaba este jueves el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, la situación epidemiológica de la comunidad que ya es de transmisión comunitaria y supera la tasa de 500 contagiados por 100.000 habitantes, unido al creciente número de diagnosticados, ha originado que se haya pedido al Gobierno la imposición de un toque de queda en la comunidad. Este viernes, además, Salvador Illa se reunirá en Valladolid con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para valorar el avance de la pandemia.

Igea solicita toque de queda en Castilla y León

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603383343_677048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00