La Rioja afronta el confinamiento perimetral en el peor escenario en esta segunda oleada
La mayoría de los indicadores (casos activos, hospitalizaciones, incidencia acumulada o brotes) se encuentran en sus mayores cifras en este momento de la pandemia

Imagen de archivo del servicio de urgencias del Hospital San Pedro en Logroño. / Gobierno de La Rioja

Logroño
La Rioja comenzará este viernes su confinamiento perimetral durante un plazo de 15 días. Un paso más para contener el avance del virus en esta segunda oleada, en un momento en el que se resiste la curva a doblegarse, a pesar de las diferentes medidas adoptadas por las administraciones sanitarias.
La incidencia del virus alcanza sus mayores cifras en los instantes previos a que se cierren las fronteras. La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 561 casos, las hospitalizaciones también alcanzan su cifra más alta con 135 ingresos, al igual que los casos activos (1.446) o los brotes (38).
La presión hospitalaria por coronavirus sigue aumentando en La Rioja al subir en 2 personas los nuevos ingresados en diferentes centros de la comunidad en las últimas 24 horas, al pasar de los 133 ingresados de ayer a los 135 de este jueves. Por su parte, los casos activos han aumentado en 150, hasta situarse en 1.446, con 38 brotes activos (tres más que ayer).
Así se desprenden de los datos emitidos por el Gobierno de La Rioja, quien ha informado de que de los 135 ingresados, 95 están en planta del Hospital San Pedro (uno más que ayer) y 22 se encuentran en la UCI del mismo hospital (sin cambios con respecto a hace 24 horas).
Por su parte, hay 18 personas ingresadas en planta de la Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 17).
Sobre los tres nuevos brotes activos notificados, todos tienen origen epidemiológico familiar y están localizados dos en Arnedo y uno en Logroño. En total suman 20 nuevos positivos.
A día de hoy hay 11.320 personas en cuarentena (ayer, 11.176).
Con respecto a los centros de mayores, hay 36 residentes positivos, tres menos que ayer. El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es de 28 de 32 (igual que ayer).
Finalmente, la situación en Educación contempla 613 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio del curso en los centros educativos de La Rioja (588 ayer).
Los 25 nuevos casos notificados hoy se distribuyen entre los 11 de Logroño; 4 en Calahorra; 3 en Haro y en Arnedo; y 1 en Villamediana, Pradejón, Ausejo y Lardero.




