Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Racing

Villapalos: "Rozada me pide todo lo contrario a Mánix, antes era juego directo y ahora tener la pelota"

El pivote madrileño reconoce estar aún adaptándose a lo que le pide su nuevo técnico tras 3 temporadas en el Atlético Baleares

Alberto Villapalos aún está en pleno proceso de adaptación en el Racing. Tras tres temporadas en el Atlético Baleares (dos y media estuvo con Mandiola como entrenador), este pasado mes de septiembre puso rumbo a Santander.

Adaptación a la ciudad pero también a su nuevo entrenador, Javi Rozada, cuya libreta se parece poco a la de Mandiola: "Rozada me pide realmente todo lo contrario a Mánix, ante era jugar muy fácil y muy directo. Aquí se juega más al fútbol y a tener la pelota, tengo que ir adaptándome", dice el madrileño.

Villapalos, que puede alternar la posición de pivote con la de central (aunque reconoce sentirse más cómodo en la medular), no está al nivel que demostró en sus dos primeros partidos, aunque le quita hierro al asunto: "Ni antes estaba tan bien, ni ahora estoy tan mal como se dice por ahí".

"Al principio llegué con las piernas frescas, ahora la carga de entrenamiento te hace estar más cansado, aún estoy cogiendo la dinámica y tengo que estar adaptándome a lo que se me está pidiendo", aclara sobre su estado de forma.

Un bajón que, en cualquier caso, no le afecta sólo a él ya que el Racing lleva sus 3 últimos partidos dejando serias dudas de su nivel. Villapalos reconoce que "No sabemos muy bien el motivo pero los 3 últimos partidos hemos estado un poquito peor, somos mucha gente nueva, la pretemporada ha sido dura y las piernas están cansadas pero no es excusa".

Bilbao Athletic en Lezama

El próximo rival del Racing será el Bilbao Athletic, el partido está fijado para el domingo a las 12 y es clave empezar a sumar ya de 3 en 3: "Estamos en el inicio de temporada, cogiendo el ritmo de competición, cuanto antes a ponernos a tono porque esta Liga es muy corta y puede ser una de las salidas más difíciles de la temporada"

Un partido en el que la posesión estará disputada. "Los filiales van a intentar jugar más la pelota, ahí tenemos que mejorar respecto al otro día, llevar el partido preparado y sumar los 3 primeros puntos de la temporada y tener más confianza", concluye Alberto Villapalos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?