Sociedad
Cuarentena

Salud Pública cierra un colegio en Ceceñas y Secundaria y Bachiller en dos centros de Torrelavega

Se establece cuarentena de diez días en el colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Ceceñas, La Paz y Sagrados Corazones en Torrlavega

Colegio Aspostolado de los Sagrados Corazones de Ceceñas.Educantabria

Santander

Son más de 1437 alumnos en total los que tendrán que cumplir desde mañana cuarentena preventiva obligatoria de diez días. La Dirección General de Salud Pública de Cantabria ha decidido tomar esta medida partir de este viernes, para todas las etapas educativas (Infantil, Primaria y ESO), en el centro Apostolado del Sagrado Corazón de Ceceñas, en Medio Cudeyo y afecta  también esta cuarenta preventiva hasta el 3 de noviembre a toda la ESO en Sagrados Corazones y para los alumnos de la ESO y Bachillerato en el Colegio La Paz, ambos centros de Torrelavega.

La medida afecta tanto al alumnado como al personal docente que da clase en los grupos afectados y supone que las clases no se retomarán hasta el 9 de noviembre ya que la medida se extiende hasta la semana de vacaciones escolares entre el 2 y el 8 de noviembre.

Una decisión que se adopta para prevenir más contagios, dado que desde hace semanas se estaba estudiando la evolución del numero de positivos entre el alumnado y el profesorado y se ha detectado segun ha explicado en la Cadena Ser, la directora general de Salud Pública de Cantabria, un aumento de trasmisión no controlada.

"Hay algunos brotes que se extienden por la comunidad educativa sin control, por ello hemos adoptado esta medida que esperamos todos respeten con la máxima atención". Ha recalcado, Paloma Navas.

En concreto, guardarán cuarentena domiciliaria de carácter preventivo y de obligado cumplimiento -no podrán salir de sus domicilios salvo por motivos médicos- los próximos diez días un total de 1.437 alumnos, de los que 334 ya estaban en cuarentena en estos momentos por el cierre preventivo de aulas o su consideración de contacto estrecho del ámbito educativo, a los que se suman los que habían sido así considerados en otros ámbitos (social, familiar u otros).

Según explica Salud Pública en el escrito ya trasladado a los centros por la Consejería de Educación, la cuarentena obligatoria preventiva de 10 días entrará en vigor este viernes, día 23. Además, tras la finalización de este periodo se recomienda a las familias la limitación de actividades sociales, con el objeto de poder establecer una vuelta a las aulas segura tras el periodo no lectivo establecido en el calendario escolar de la comunidad autónoma.

Por otra parte, explica que la realización de pruebas PCR se determinará en función de la presencia de síntomas, que deberá comunicarse en la línea 900 612 112 o, en su defecto, mediante consulta con Atención Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00