Sociedad
Cáncer mama

Recicla vidrio contra el Cáncer de Mama

Se han instalado en la ciudad dos contenedores rosas en la avenida del Acueducto y en la plaza de José Zorrilla, que permanecerán en la ciudad durante dos semanas.

Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Campaña solidaria recicla vidrio por ellas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a la campaña solidaria “Recicla vidrio por ellas”, impulsada por la entidad Ecovidrio por quinto año consecutivo. Esta iniciativa tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía para fomentar el reciclaje de envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y además contribuir con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Con motivo de esta campaña se han instalado en la ciudad dos contenedores rosas en la avenida del Acueducto y en la plaza de José Zorrilla, que permanecerán en la ciudad durante dos semanas. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña “Recicla vidrio por ellas” se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Datos de reciclado de vidrio en Segovia

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Segovia reciclaron un total de 1.057 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 20,5 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Segovia se sitúa con una media de 234 habitantes por contenedor, contando con un total de 221 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00