Sociedad
SEGOVIA

El Ayuntamiento de Segovia asumirá el coste de las luces de Navidad

Hasta ahora los comerciantes se hacían cargo del pago de una serie de arcos luminosos pero debido a la situación actual motivada por la Covid el consistorio da un paso al frente

Luces de Navidad en la Plaza Mayor de Segovia. / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia se hará cargo este año de la cuantía de las luces navideñas que hasta ahora venían asumiendo los comerciantes debido a la situación actual que nos encontramos generada por la pandemia. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha señalado que el contrato actual es por dos años y que se llevará a cabo una ampliación para cubrir este coste pero no más. De cara al futuro, se estudiará ampliar la inversión para la instalación de las luces de Navidad.

Seguimos hablando de luces ya que el consistorio segoviano va a proceder a la renovación de luminarias en la Plaza Mayor de Segovia, la parte que corresponde a los soportales. Cambiando de tema, la alcaldesa se ha referido al toque de queda que se está implantando en algunas ciudades de nuestro país, ha declarado que Segovia cumplirá con las medidas que marquen las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid como ha estado haciendo hasta ahora.

Por otro lado, Policía Local y Nacional coopera para que los ciudadanos que tengan que cumplir con la cuarentena por coronavirus lo hagan y no salgan de sus casas.

Reunión es la mantenida entre el consistorio segoviano, la Gerencia de Asistencia Sanitaria y el Colegio Oficial de Enfermería para abordar la futura Escuela de Enfermería en Segovia en la que todas las administraciones están de acuerdo con su instalación y en donde se ha estado viendo posibilidades de inmuebles.

La campaña "son compras y mucho más" lleva registrada una descarga hasta el día de hoy de 23.589 euros y ya se han canjeado 10.563. Hay establecimientos que han llegado ya al máximo, a los 2.500 euros. La campaña todavía está hasta finales de mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00