Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Obras municipales

La plaza de la Magdalena será peatonal en primavera

La plaza quedará vallada por completo desde el mes de noviembre

La plaza de la Magdalena será peatonal en primavera. Las obras comienzan en noviembre. / Javier Márquez

Sevilla

La plaza de la Magdalena será peatonal en primavera. El mes que viene comenzarán las obras, con inversión de Emasesa y la promotora Millenium, y se vallará por completo todo el espacio.

La obra, pendiente desde que se peatonalizó Tetúan, persigue aumentar el espacio peatonal, dar protagonismo a la fuente barroca de la plaza y convertir un lugar de paso en un lugar de estancia.

Las paradas de autobús se trasladan a la calle Julio César, las de taxi a Méndez Núñez y los aparcamientos de bicicleta a San Pablo. El último tramo de esta calle tendrá doble sentido para dar salida a los vehículos procedentes de Méndez Núñez y para que el aparcamiento del Corte Inglés tenga acceso y salida desde la misma calle. Al aparcamiento de la calle Rioja se accederá desde Méndez Núñez. 

El proyecto contempla la eliminación de los setos que actualmente rodean la fuente y se sustituyen por dos extensiones verdes a cada lado de la plaza y recuperando cuatro palmeras que en su día enmarcaban todo el espacio.  Se reubican los kioscos, se renueva la solería con piedra de tarifa y granito gris, y se sustituyen las canalizaciones que tienen más de medio siglo de antigüedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00