Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Sindicato Médico avisa: "Estamos peor que en la primera oleada, ya hay más ingresos"

Rafael Ojeda, responsable del sindicato en Sevilla, asegura que está cundiendo la alarma entre los profesionales sanitarios "por lo que se les viene encima"

Situación en los hospitales sevillanos en la segunda oleada de la Covid-19

Situación en los hospitales sevillanos en la segunda oleada de la Covid-19 / Cadena SER

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con el presidente del Sindicato de Médicos en Sevilla, Rafael Ojeda, sobre la situación sanitaria de los centros hospitalarios, donde “cunde la alarma entre los compañeros por lo que se nos viene encima la próxima semana”. Ha recordado que, los que ahora se están infectando, podrían entrar en UCI en un mes, y ahora “se están contagiando el triple que hace 30 días”. Y advierte: “Ya hay más ingresos que en la primera oleada de la Covid: existe la posibilidad de quedarnos sin sitio para los enfermos”.

A esto se añade que el frío va a “aumentar los problemas respiratorios agudos propios del invierno, además de la gripe”. Rafael Ojeda avisa de que “aunque el perfil de los que ingresan sea de una persona más joven, el virus sigue igual de agresivo, y cuando llega a una persona mayor, el cuadro puede llegar a ser muy grave”.

Apela Ojeda a “evitar una catástrofe dejando los criterios ideológicos y partidistas aparte, y atender sólo a los técnicos a la hora de tomar medidas contundentes”. Algo, que según el presidente del Sindicato Médico Sevillano, “no se está haciendo”.

Escuche la entrevista completa a Rafael Ojeda:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?