Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón
Coronavirus Covid-19

Sevilla activa el nivel 1 del estado de emergencia municipal

El Ayuntamiento decreta esta medida ante las nuevas restricciones aprobadas por la Junta para la ciudad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo / María José López - Europa Press - Archivo (Europa Press)

El Ayuntamiento de Sevilla ha decretado hoy el estado de emergencia municipal nivel 1. Esta situación excepcional supone la movilización de recursos adicionales, en este caso, para cumplir con las nuevas medidas de restricción aprobadas por la Junta de Andalucía para la capital. La medida del Consistorio persigue la reducción de los contagios en la ciudad, que ya acumula una tasa de 340 contagios por cada cien mil habitantes y una tensión hospitalaria preocupante con los sindicatos sanitarios denunciando la saturación del hospital Virgen del Rocío.

En concreto, el estado de emergencia municipal nivel 1 supone el establecimiento de un mando único en todas las áreas de trabajo de la Casa Consistorial y la agilización administrativa. Es decir, si se decretara el cierre de un local comercial, los trámites desaparecerían y la sanción surtiría efecto desde el mismo momento de su comunicación al sancionado. Además, con esta cobertura jurídica municipal se pondrán en las calles mayores dotaciones de Policía Local y Protección Civil.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha explicado que la declaración de emergencia, ya utilizada durante el estado de alarma aprobado por el Gobierno la pasada primavera, permitirá atender "de manera más potente" los requisitos normativos de la Junta. "Nuestra disposición a trabajar en cooperación permanente con la Junta de Andalucía y a poner los medios para parar los contagios como único objetivo y no aumentar la tensión en la Atención Primaria de lo que ya está", ha expresado Espadas.

El Ayuntamiento de Sevilla cuenta con tres niveles de estados de emergencias: preemergencia, nivel 1 y nivel 2. El último solo se ha activado una vez en la historia de la ciudad y fue el pasado mes de abril.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?