Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Junta realizará cribados masivos en Baeza, Quesada, Segura de la Sierra y Guarromán

Además, la Junta ha decidido que las restricciones que afectan a Granda se extiendan a la capital jiennense

Personal del Servicio Andaluz de Salud realizan test rápidos a vecinos de la localidad sevillana de Utrera

Personal del Servicio Andaluz de Salud realizan test rápidos a vecinos de la localidad sevillana de Utrera / Raul Caro (EFE)

Las restricciones que afectan a Granda se van a extender a la capital jiennense. Junto a ella Sevilla y Córdoba. Así se ha ha aprobado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, celebrado esta mañana tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

La evolución de contagios ha crecido de manera preocupante en los últimos días, por ello, es el momento de reforzar aun las medidas antes de que la curva siga ascendiendo. Repunte muy importante en los últimos días en nuevos contagios, nuevas hospitalizaciones e ingresos en UCI. Jaén está en 466 casos por cada 100.000 habitantes.

El sistema sanitario andaluz está preparado para afrontar lo que viene. Medidas duras y necesarias y una llamada a la responsabilidad para los andaluces por lo preocupante de los datos.

En Baeza y Quesada se va a realizar cribado masivo a la población y, además, se van a aplicar restricciones en estos dos muninicipios. Mientras que en Segura de la Sierra y Guarromán Segura solamente se realizarán cribados.

También se ha decidido cambio de la orden del 14 de julio. El deporte se debe de realizar con mascariila y en bares y restaurantes, sentados en mesa deberán llevarla puesta. Solo quitársela para beber y comer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?