SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
ELCHE - VALENCIA (VIE 21:00)

El Valencia tiene que frenar su caída libre

Porque empezó LaLiga como líder y ahora ocupa la decimotercera posición, tras dos derrotas consecutivas ante Betis y Villarreal. No entarán por lesión ni Kondogbia ni Maxi Gómez.

Imagen del último Elche-Valencia jugado en el Martínez Valero / Getty Images

Valencia

En los dos partidos que ha jugado en el Martínez Valero, el Elche ha dejado una imagen muy pobre. Fue goleado 0-3 ante la Real Sociedad, que prácticamente se paseó por allí durante los noventa minutos, y empató sin goles ante el Huesca, pero en un partido en el que los aragoneses generaron multitud de ocasiones y merecieron marcharse con los tres puntos y además por goleada.

Pero bien es cierto que su entrenador, Sergio Almirón, aprovechó bien el parón de selecciones para ensamblar bastante mejor a su equipo y para acoplar en el grupo a los varios jugadores llegados en el tramo final del mercado de fichajes. Y eso lo demostró en la última jornada en la que logró una trabajada victoria en Mendizorroza por 0-2 ante el Deportivo Alavés, sin mostrar tantas fisuras atrás y gestionando muy bien las rápidas transiciones en el ataque.

El Valencia llega al partido inmerso en la convulsión social que le agita desde este verano, con la inseguridad que generan dos derrotas seguidas, con una mala imagen ante el Betis, una aceptable ante el Villarreal y con la probable necesidad de reinventar su columna vertebral.

El entrenador del Valencia ha descartado la presencia en el choque del uruguayo Maxi Gómez, con problemas en la rodilla, mientras que el mediocentro Geoffrey Kondogbia sigue fuera del grupo por unas molestias en el talón paralelo a su conflicto con el club por su deseo de que faciliten su salida al Atlético de Madrid.

En La Cerámica, Gracia apostó por juntar a Daniel Wass y a Carlos Soler, que estrenaba titularidad y sus alternativas parece que principalmente pasan por darles continuidad o por introducir al joven Uros Racic por alguno de ellos.

Por lo que respecta al ataque, la alternativa a Maxi Gómez será, con toda probabilidad, el francés Kevin Gameiro.

Además, dada da la recuperación de Eliaquim Mangala y de la reaparición de Gabriel Paulista en el último encuentro, tendrá a sus cuatro centrales para elegir.

Gracia ha insistido a sus jugadores en la necesidad de mejorar en los arranques de los encuentros. En las tres derrotas que acumula hasta ahora, e incluso en la victoria ante el Levante, ha recibido goles en los primeros veinte minutos que le han obligado a tener que remontar y han alterado su plan inicial de partido.

Datos previos interesantes que engloban el partido:

o El Elche solo ha ganado uno de sus últimos 13 enfrentamientos con el Valencia en LaLiga, perdiendo además 11 de ellos (1E), 2-1 en noviembre de 2013.

o El Valencia se ha impuesto en cinco de sus últimos seis partidos como visitante ante el Elche en LaLiga (1D).

o El Valencia solo ha ganado uno de sus últimos siete derbis ante equipos de la Comunidad Valenciana como visitante en LaLiga (3E 3D), 2-4 ante el Levante en diciembre de 2019.

o En caso de victoria ante el Valencia, el Elche habrá protagonizado su mejor inicio de competición liguera después de los cinco primeros partidos disputados superando los ocho puntos (contando tres puntos por victoria) de las temporadas 1963/64 y 1968/69.

o El Valencia solo ha ganado uno de sus últimos 14 partidos a domicilio en LaLiga (3E 10D) no pudiendo marcar en la mitad de este intervalo de encuentros (siete). Fue en San Sebastián ante la Real Sociedad el pasado mes de septiembre (0-1)

o El delantero del Valencia CF, Kevin Gameiro, ha marcado en dos de sus tres enfrentamientos con el Elche en LaLiga, los dos en la 14/15 en las filas del Sevilla.

o El entrenador del Valencia, Javier Gracia, solo ha perdido en dos de sus ocho enfrentamientos como técnico ante el Elche en todas las competiciones (3V 3E) y solo una de ellas en sus cuatro visitas (1V 2E).

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00