Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Comunitat Valenciana no esperará y limitará la movilidad nocturna lo antes posible para frenar la pandemia

La próxima semana podría entrar en vigor l restricción de la movilidad

La medida se aplicará entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana y durará hasta el 9 de diciembre

Puig y Barceló en su comparecencia de este jueves por la noche / gva

Valencia

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que ha encargado a la Abogacía de la Generalitat que estudie la fórmula para restringir la movilidad nocturna ya y no esperar a que lo impulse el Gobierno de España o que se apruebe en el consejo interterritorial de salud. En una comparecencia este jueves por la tarde Ximo Puig asegura que la ciudadanía será informada con tiempo suficiente de esta restricción de la movilidad nocturna una vez obtenido el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

La resolución que permita restringir la movilidad nocturna en toda la Comunitat entre las doce de la medianoche y las seis de la mañana duraría hasta el 9 de diciembre. Según Puig pretenden que sea una medida que se apruebe "cuanto antes, entre el viernes y el sábado" ante el avance de la pandemia para poder aplicarla la semana que viene. Asegura que no se plantean el cierre de la hostelería ni otras medidas que puedan perjudicar al tejido económico.

El Presidente ha admitido que las cifras de las últimas semanas han empeorado y que es "urgente" tomar medidas para "atenuar" la curva de contagios e ingresos hospitalarios. Recordemos el empeoramiento de las cifras de la pandemia: en 24 horas ha vuelto a sumar una decena de nuevos fallecidos por COVID-19, además de otros 50 nuevos brotes y un millar de nuevos positivos.

Puig ha lamentado que del Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde no haya salido una postura unitaria sobre la figura del toque de queda. La han debatido el Gobierno y las Comunidades Autónomas en el consejo interterritorial de este jueves por la tarde pero no han llegado a consenso.

Puig, recordemos ha mantenido este miércoles una ronda de contactos con agentes sociales y portavoces parlamentarios para explicarles su propuesta de toque de queda. Esa propuesta pasaría por un toque de queda desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana, no afectaría a servicios esenciales ni a la actividad laboral que se lleva a cabo habitualmente en turno de noche.

Más información

La Comunitat Valenciana no esperará y limitará la movilidad nocturna lo antes posible para frenar la pandemia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00