Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Castilla y León pide al Gobierno el toque de queda ante las futuras previsiones "dramáticas"

Igea ha asegurado que la situación es "francamente preocupante", con peligro de colapso sanitario

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea / ICAL

Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves que desde el Ejecutivo regional se ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para solicitar el establecimiento del toque de queda como una de las medidas restrictivas que deben aprobarse esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud y ante las previsiones "dramáticas" para las próximas semanas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha asegurado que la situación en la Comunidad es "francamente preocupante" y las cifras apuntan a la posibilidad de que se pueda provocar de nuevo un colapso sanitario. "No tomar medidas en este momento sería una irresponsabilidad", ha defendido el vicepresidente.

Así, ha insistido en que la Junta de Castilla y León se ha asumido "en todo momento" su responsabilidad con medidas de restricción destinadas a la contención en la transmisión del virus. "La Junta ha asumido todas y cada una de sus responsabilidades", ha aseverado, tras lo que ha lamentado que, dentro de sus competencias, desde la Comunidad "no se puede ir más allá".

"La vida de decenas de miles decenas de miles de españoles está en juego y es el momento de tomar decisiones por drásticas o duras que sea", ha defendido Igea, quien ha reclamado la adopción de medidas a través de un acuerdo entre Gobierno y autonomías, no obstante, ha pedido que si no hay acuerdo "el Gobierno debe ejercer su responsabilidad".

"Ha llegado el momento de dejar de discutir y de pasar la pelota de unos a otros, no vamos a entrar en esa polémica, el Gobierno de la nación tiene que tomar las medidas necesarias para preservar la vida, la salud y la hacienda de miles de españoles, no se puede esperar un solo día más", ha zanjado Igea.

Por último, el vicepresidente de la Junta ha apuntado a que la curva de contagios crece y las previsiones apuntan a una "situación dramática en las próximas semanas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00