Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Eurorregión Galicia-Norte Portugal

Una amistad de buenos resultados

La Eurocidade Tomiño-Cerveira analiza con varios ponentes su trabajo en estos años y sus retos para el futuro

Sandra González, alcaldesa de Tomiño, saluda a Fernando Nogueira, presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira.

Sandra González, alcaldesa de Tomiño, saluda a Fernando Nogueira, presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira. / Concello de Tomiño

La Eurocidade Tomiño-Cerveira celebra este viernes, desde las 12:00 hora española, las II “Xornadas Amizade”; para realizar un balance de los resultados de la cooperación transfronteiriza.

Desde 2014, esta Eurocidade puso en marcha la “Axenda Estratéxica para a Cooperación Transfronteiriza Amizade Cerveira-Tomiño”, proyecto cofinanciado por el FEDER a través del Programa Interreg V A España-Portugal (POCTEP). En este tiempo ha realizado una programación y gestión conjunta con la participación de más de 10.000 personas en las distintas acciones y actividades organizadas con vista al planteamiento de soluciones comunes para los mismos problemas. Algunas iniciativas han sido el Orzamento Participativo Transfronteirizo (OPT), proyecto pionero que permite a a la ciudadanía de ambas localidade presentar programas comunes que son posteriormente votados por ellos mismos.

Para hacer un balance de los resultados conseguidos, mañana tendrán lugar las “II Xornadas Amizade Cerveira-Tomiño” en el Auditorio del Centro de Apoyo a las Empresas en Cerveira. Dado el actual contexto de pandemia de la Covid-19, el evento será retransmitido por streaming y solo será posible el acceso presencial para ponentes, instituciones y entidades invitadas en la sesión de la tarde, que empezará a las 15:15 hora española. Destaca el debate: “Europa sen fronteiras: o papel da cooperación transfronteriza na consolidación do proxecto europeo” (17:00 horas), en el que participarán, entre otros, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Coesão Territorial do Governo Português, Ana Abrunosa, y la comisaria europea de Cohesión, Elisa Ferreira, a la que pedirán que los fondos europeos dedicados a la cooperación transfronteriza los gestionen directamente las entidades locales para garantizar que se queden en los ayuntamientos del Miño. Así lo ha confirmado en Hoy por Hoy Baixo Miño Sandra González, alcaldesa de Tomiño.

Las conferencias y mesas de debate serán retransmitidas por streaming a través de la web de la Eurocidade (https://eurocidadecerveiratomino.eu).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?