Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

136 positivos y dos fallecidos en Zamora, y al borde del toque de queda en Castilla y León

La región, al borde del colapso hospitalario y en fase de transmisión comunitaria.

Saniarios en una UCI

Saniarios en una UCI / Cadena SER

 Tras dos días en los que, con 13 y 18 casos, parecía estabilizarse la situación de coronavirus en Zamora, este jueves la Consejería de Sanidad de la Junta vuelve a aportar un número más que preocupante: este jueves se han detetado 136 casos.

 Además, se han producido dos fallecimientos más en las últimas horas en el Virgen de la Concha (153 desde el inicio de la pandemia), y se han detectado ocho brotes activos más, cuyos casos vinculados se disparan a a 225

 La situación es tal que la consejera, Verónica Casado, ha indicado en su habitual comparecencia de los jueves que hay 4 Zonas Básicas de Salud que preocupan especialmente: Zamora Sur, Corrales, Villalpando y Benavente.

 Entre las medidas que pueden tomarse está el toque de queda en toda Castilla y León, dado que la consejera ha indicado que se está en fase de transmisión comunitaria, lo que provoca estar al borde del colapso hospitalario.

 Por su parte, la Consejería de Familia, responsable de publicar los datos referentes a la evolución de la enfermedad en las residencias para la tercera edad y personas con discapacidad informa hoy de 34 infectados más en las últimas horas, con lo que eleva la cifra desde el inicio de la pademia a 546. De ellos, 424 han superado la enfermedad (uno en las últimas horas)Sin embargo, solo hay un aislado con síntomas (al igual que ayer) y bajan a 34 los aislados por precaución (ayer la Consejería indicaba 39)

 En el capítulo de residencias, el alcalde de Peleas de Abajo ha confirmado que 30 residentes y 11 trabajadores de la residencia de la localidad han dado positivo. Un positivo que llega derivado de una trabajadora que compatibiliza su labor con el que realiza en la residencia de Gema, también con un número importante de afectados, si bien en Peleas la mayoría son asintomáticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?