Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Huelga de médicos el 27 de octubre

El sindicato CESM convoca una jornada de huelga de 24 horas el próximo martes para exigir la derogación del Decreto que permite la contratación de cualquier médico sin especialización

Medicos concentrados en la entrada del Hospital Virgen de la Concha

Medicos concentrados en la entrada del Hospital Virgen de la Concha / CADENA SER

El sindicato médico CESM ha convocado una jornada de huelga para el próximo martes, día 27 de octubre, contra el decreto del gobierno que permite ejercer la medicina a cualquier médico, sin especialidad.

Este jueves, como preámbulo de esa jornada de huelga, los médicos se concentraron ante el hospital Virgen de la Concha.

En la motivación de su acción de presión, los médicos exigen la derogación de ese decreto del gobierno que permite el ejercicio de la sanidad sin especialización.

Pero también reclaman un aumento de la financiación de la sanidad; la ejecución de criterios uniformes y consensuados en todas las comunidades autónomas; que se aborde la saturación del sistema público sanitario; y que haya un pacto por la sanidad.

Ana María García, del sindicato médico, leyó el comunicado con las reivindicaciones de la huelga, y admitía que la sociedad pudiera no entender esta huelga en medio de la emergencia sanitaria actual por el coronavirus, pero señaló que están en contacto con las asociaciones de pacientes y recalcó que el real decreto cuya derogación reclaman, es “un desastre para la sanidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?