Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Clubes náuticos

El Náutico de Castro Urdiales se renueva

Carlos Sánchez-Pando asume la presidencia del club con la creación de una escuela de vela y la revitalización de la flota Snipe

El nuevo presidente del Real Club Náutico de Castro Urdiales, Carlos Sánchez-Pando, afronta esta etapa con ilusión y experiencia después de haber ocupado este puesto hace 32 años; y consciente del cambio que debe experimentar la entidad, presente en el puerto castreño desde 1955.

Sánchez-Pando intentará darle un aire náutico al club con la creación de una escuela de vela, cursos formativos de pesca y la revitalización de la flota Snipe; creando así un atractivo para que los jóvenes se interesen por la actividad de la institución.

El Náutico de Castro cuenta en la actualidad con 735 socios, datos que reflejan una pérdida de 250 personas. A juicio del presidente, la vida social ha cambiado mucho, nada tiene que ver con las costumbres de hace décadas cuando coincidían en las instalaciones decenas de socios.

La rehabilitación de la estructura del emblemático edificio ha supuesto además una importante derrama. El Club Náutico de Castro Urdiales se construye en 1955 como réplica de otros edificios de similares características y el paso del tiempo ha provocado algunos desgastes que la organización ha tenido que reparar.

Por otra parte, a partir del 30 de marzo de 2021, cambiarán algunas condiciones de acceso al restaurante, de manera que solo los socios puedan disfrutar de este servicio. El presidente solicitará además a la asamblea una rebaja en la cuota inicial para potenciar el número de integrantes de la sociedad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?