Economia y negocios

Tosfrit, en la apuesta de sus marcas más tradicionales

La marca de aperitivos afincada en Manzanares cuenta con una facturación de un 65% en sus marcas propias, mientras que el 35% lo representan las marcas blancas

Algunos de sus productos más tradicionales / Tosfrit

Valdepeñas

El director general de Tosfrit, Juan Manuel Fernández, ha aclarado que las inversiones reseñadas en la nota de prensa de Mercadona no corresponden a este 2020, sino que se encontraban aprobadas desde 2018 y se han ido realizando meses atrás. No obstante, el propio Fernández sí que ha reseñado que, gracias a esa ampliación del contrato con el gigante valenciano de supermercados, se ha podido evitar un ERTE que iba a afectar a 30 de sus 150 trabajadores. 

Todo ello, porque Mercadona ha ampliado el contrato con esta empresa de aperitivos, pasando de los 100.000 euros mensuales a los 400.000 euros mensuales. Un incremento en el presupuesto que se sustenta en nuevos productos de la marca blanca de esta cadena de supermercados. 

De hecho, el propio Fernández ha desvelado que han pasado de suministrar dos productos diferentes, cuando comenzaron en 2019, a suministrar hasta seis productos distintos, con aquella ampliación de contrato. No obstante, de cara a 2021, la línea de productos en las estanterías de Mercadona se incrementará aún más. 

Sin embargo, desde esta compañía manzanareña de aperitivos, se sigue apostando por su gama de productos propios y tradicionales, como son las ApetinasKaskys, entre otros. En esta línea, estos productos suponen el 65 % de la facturación total, mientras que el 35 % restante corresponden a la producción de diversas marcas blancas para diferentes cadenas de supermercados. 

La ampliación e inversiones concluirán a primeros de 2021

En cuanto a las inversiones, Tosfrit está invirtiendo hasta 3,5 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones. Unos trabajos de ampliación que van a concluir para primeros de 2021. Todo ello, al tener que retrasar estos meses, durante los meses más duros de la crisis de la covid-19. 

Con esta ampliación, se pretende seguir apostando por la innovación, así como por un mejor aprovechamiento de la energía eléctrica. Para ello, se han instalado diversas placas solares en la factoría de Manzanares, con ello se busca una mayor sostenibilidad. 

Una apuesta por la calidad en los productos 

Asimismo, el director general de Tosfrit ha avanzado que desde la empresa se trabaja en seguir ahondando en la excelencia de sus productos. En este aspecto, esta empresa elabora sus productos propios con aceite de girasol alto oleico y no con aceite de palma. 

También, en esa línea de excelencia, se sigue potenciando llegar a los más altos estándares de calidad con el fin de poder aumentar el posicionamiento en los tres canales que opera la empresa: el tradicional, las exportaciones y las grandes superficies. En este caso, el primero de los canales ha experimentado una fuerte reducción, motivada por la pandemia de la covid-19. Por este motivo, desde esta compañía se le esta prestando un gran apoyo para su vuelta a la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00