Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Roberto Polo

Nueva demora en la llegada a Cuenca de la Colección Roberto Polo

La consejera de Cultura ha indicado que llegará "a finales de noviembre o en todo caso antes de acabar el año"

Rosa Ana Rodríguez (i), junto a otras autoridades y Roberto Polo durante la inauguración en septiembre de la exposición de la Casa Zavala

Rosa Ana Rodríguez (i), junto a otras autoridades y Roberto Polo durante la inauguración en septiembre de la exposición de la Casa Zavala / Facebook

Nuevo retraso en la llegada a Cuenca de la colección Roberto Polo. Aunque se había fechado el desembarco de las obras a la iglesia de Santa Cruz a finales de octubre, o principios de noviembre, la consejera de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado en una entrevista en la SER que será a finales del próximo mes o, en cualquier caso, antes de terminar el año.

En cualquier caso, Rodríguez ha reconocido que todavía no hay fecha concreta fijada pero que la Colección va a ser un foco de atracción turística y cultural para la ciudad.

El Museo de Roberto Polo en la iglesia de Santa Cruz tendrá más de 170 obras cedidas por el coleccionista cubano, que en su última visita en septiembre anunció la incorporación de otras 36 obras, entre las que hay un cuadro de Delacroix y otro de Edgar Degas.

Asimismo, la Casa Zavala acoge hasta finales de diciembre la exposición compuesta por 252 retratos imaginarios del artista Pierre-Louis Flouquet, en los que ha sido el primer desembarco de la colección Polo a la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?