Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Catedrales

La Catedral de Cuenca no parará su actividad a pesar de la pandemia

El director del templo conquense, Miguel Ángel Albares, asegura que la Cultura no puede parar en estos tiempos de crisis sanitaria

Interior de la catedral de Cuenca.

Interior de la catedral de Cuenca. / Catedral de Cuenca

 

La Catedral de Cuenca no parará su actividad cultural siempre que se le permita abrir sus puertas aunque sea con aforos muy reducidos. Así se ha expresado el director de la Catedral, Miguel Ángel Albares, en la SER.

Asegura que en todo momento el templo conquense se está adaptando a las medidas higiénico sanitarias establecidas por lo que las visitas o la asistencia a las actividades programadas son totalmente seguras. Se muestra convencido de que "lo que no se puede hacer es parar la cultura en estos tiempos de crisis sanitaria". Albares ha explicado que no sabemos cuánto tiempo va a durar la pandemia por lo que "no podemos cerrar todo a cal y canto, hay que seguir viviendo".

La catedral abrió sus puertas el 1 de julio, el primer día en el que se pudo por las normas sanitarias. En julio se registraron un 40% menos de visitas que en el mismo mes del año anterior, en agosto fueron un 20% inferiores y en septiembre el descenso se situó en el 30%. Descensos menos acusados que en otras ciudades. Albares cree que la gente se siente más segura en ciudades pequeñas como Cuenca, una circunstancia que se ha podido aprovechar este verano.

Día de la Catedral

El sábado el tempo conquense celebra el Día de las catedrales con numerosas actividades: jornada de puertas abiertas, una conferencia, un concierto o magia para los niños son algunos de los atractivos que mostrará a todos los visitantes.

La pandemia tampoco ha parado las actividades en el templo conquense para festejar esta conmemoración, con la que desde el Obispado de Cuenca se pretende, según Albares, "acercar a los conquenses a su Catedral para que la conozcan cada vez mejor y puedan, por ejemplo, ver las últimas restauraciones que se han realizado".

En el concierto previsto para la tarde, los asistentes podrán escuchar cómo suena un órgano gótico renacentista copia del que existió en la catedral de Salamanca y que permanecerá en el templo conquense hasta este verano

La entrada tiene un precio simbólico de un euro y el dinero que se recaude irá destinado a la restauración del retablo de la Asunción de la Capilla Barreda de Gómez el Viejo del siglo XVI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?