Los hosteleros de Gijón saldrán a la calle para "evitar el cierre de los negocios" por el COVID-19
Su portavoz, Roberto López, recuerda que "queremos pelear por nuestro derecho a seguir trabajando"

Roberto López, Café Vinatería Sella
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Con el agua al cuello. Así se siente los hosteleros gijoneses que, el próximo miércoles, se movilizarán por las calles de la ciudad para poner de manifiesto la situación que están viviendo. Aseguran que se encuentran desesperados por la falta de ayudas, las restricciones constantes y la incertidumbre que se cierne sobre el sector. Bajo el lema 'Todos somos hostelería' saldrán a las diez de la mañana del entorno de la Iglesia de Fátima y recorrerán las principales vías de la zona oeste hasta llegar al Ayuntamiento de Gijón. Quieren defender, dicen, su derecho a trabajar.
La idea surgió, hace días, de los hosteleros del barrio de La Calzada. En concreto de uno de los responsables del Café Vinatería Sella, Roberto López, con quien hablamos en Hoy por Hoy Gijón. Abrieron hace dos años, cerraron sus puertas en marzo y tardaron en reabrir dado que no tenían terraza. Ahora luchan por seguir con su negocio.
Es el perfil de muchos pequeños hosteleros que el miércoles tomarán las calles. Arrancaba la idea en la zona oeste pero se han ido sumando hosteleros y autónomos de muchos otros barrios, los últimos los de El Coto, quienes se sumarán al resto en una cadena humana que pretenden formar en el Paseo del Muro con la distancia de seguridad pertinente.

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....




