Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asturias iguala su peor cifra de contagiados en la segunda ola (269) y suma seis fallecidos más por COVID-19

La región registra 41 nuevas hospitalizaciones y la tasa de positividad vuelve a superar el 5% marcado por la OMS

Personal sanitario realizando una prueba PCR a un ciudadano. / Anna Berga ACN

Asturias

Mala jornada para Asturias que ha igualado los peores números de la segunda ola de la pandemia. La Consejería de Salud ha confirmado 269 nuevos casos de COVID-19 diagnosticados en las últimas 24 horas. Las investigaciones continúan para determinar los vínculos de los contagios.

Además, el miércoles fallecieron seis personas: tres hombres de 74, 75 y 98 años de edad y tres mujeres de 65, 88 y 93 años. Tres de ellas eran usuarias de centros residenciales sociosanitarios. Por otra parte, se produjeron 23 altas domiciliarias. En cuanto a la tasa de positividad, el procentaje se ha vuelto a situar por encima del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener la pandemia controlada. Está en el 5,6% después haber realizado 4.763 pruebas PCR.

En las últimas 24 horas se han registrado 41 ingresos por coronavirus. En total, hay 332 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos, y otras 39 personas con coronavirus permanecen ingresadas en la UCI.

Burbujas sociales

Las autoridades sanitarias insisten en que se está viviendo "una situación crítica, con un incremento de hospitalizaciones y de personas en estado grave, así como un aumento de los fallecimientos". Por estas razones, instan a la ciudadanía a que forme 'burbujas sociales' para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familias y amistades.

Asimismo, recuerdan que las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos están obligadas a cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00