Empieza la demolición del edificio de contención del reactor de Zorita
El desmantelamiento de esta Central Nuclear ha entrado en la recta final
Almonacid de Zorita
Ha comenzado otro de los trabajos emblemáticos dentro del complejo desmantelamiento de la Central Nuclear José Cabrera, de Almonacid de Zorita. Se trata del edificio de contención del reactor.
Maquinaria pesada con martillos y cizallas hidraúlicas han iniciado la demolición de este edificio de 34 metros de altura construido en hormigón armado con un espesor de 90 centímetros y recubierto en el interior con una chapa contínua de acero.
El edificio de contención albergaba en su interior el elemento clave de la central nuclear, el reactor, y los demás componentes del circuito primario. Sobre él estaba la característica cúpula naranja que fue retirada el año pasado.
En los primeros meses de este año se han retirado los forjados y el hormigón del interior del edificio y ahora comienza el proceso en el exterior que durará unos tres meses.
Los trabajos de desmantelamiento de la Central Nuclear José Cabrera que dirige ENRESA se encuentran aproximadamente al 90% de su ejecución.
En el año 2010 ENRESA se hizo cargo de la Central Nuclear de Zorita y comenzó los trabajos para su desmantelamiento con un coste que inicialmente se cifró en 160 millones de euros.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...