Vídeo

LA VENTANA | Sigue en directo la entrevista al chef José Andrés donde presentará su documental 'Alimentando al mundo'

Política
Centrales nucleares

Empieza la demolición del edificio de contención del reactor de Zorita

El desmantelamiento de esta Central Nuclear ha entrado en la recta final

Demolición edificio contención del reactor / Foto ENRESA

Almonacid de Zorita

 Ha comenzado otro de los trabajos emblemáticos dentro del complejo desmantelamiento de la Central Nuclear José Cabrera, de Almonacid de Zorita. Se trata del edificio de contención del reactor.

Maquinaria pesada con martillos y cizallas hidraúlicas han iniciado la demolición de este edificio de 34 metros de altura construido en hormigón armado con un espesor de 90 centímetros y recubierto en el interior con una chapa contínua de acero.

El edificio de contención albergaba en su interior el elemento clave de la central nuclear, el reactor, y los demás componentes del circuito primario. Sobre él estaba la característica cúpula naranja que fue retirada el año pasado.

Desmontaje de la cúpula del edificio de contención / Foto Enresa

En los primeros meses de este año se han retirado los forjados y el hormigón del interior del edificio y ahora comienza el proceso en el exterior que durará unos tres meses.

Los trabajos de desmantelamiento de la Central Nuclear José Cabrera que dirige ENRESA se encuentran aproximadamente al 90% de su ejecución.

En el año 2010 ENRESA se hizo cargo de la Central Nuclear de Zorita y comenzó los trabajos para su desmantelamiento con un coste que inicialmente se cifró en 160 millones de euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad