Vuelven a bajar hasta 70 los casos activos en Lanzarote tras cinco contagios y siete altas
Se mantienen cinco pacientes hospitalizados, dos en Cuidados Intensivos

Toma de muestras a personal sanitario en el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife
Los casos activos diagnosticados como coronavirus COVID-19 han vuelto a descender en Lanzarote en las últimas 24 horas y ahora son 70 ya que si bien se han constatado cinco nuevos positivos, también se han registrado siete altas, según los datos aportados por la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Desde que comenzó la crisis sanitaria, la isla ha acumulado ya 1.204 diagnósticos pero hay ya un total de 1.125 personas que han logrado superar la enfermedad, sin olvidar que se han producido nueve fallecimientos de los cuáles tres se han registrado en la llamada "segunda ola".
En cuanto a los 70 casos activos, no se ha producido variación alguna en el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife donde continúan ingresadas cinco personas y de ellas, dos siguen en la Unidad de Cudidados Intensivos. El resto, 65 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario.
El nivel de incidencia por su parte, se sitúa en 25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. A pesar del leve aumento, continúa siendo uno de los índices más bajos del Archipiélago por detrás de las isla de La Palma y Fuerteventura.




