Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sucesos

Cae una banda de narcotraficantes dirigida por un matrimonio y su hija en la sierra noroeste

La operación arrancaba el pasado mes de mayo, en pleno estado de alarma

Drogas incautadas / Guardia Civil

Comunidad de Madrid

La Guardia Civil ha detenido a los once presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes que actuaba en la sierra noroeste de la Comunidad de Madrid y que estaba dirigida por un matrimonio y su hija, que se dedicaba al blanqueo de capitales.

En la denominada 'operación Erasco',han sido arrestados ocho hombres y tres mujeres de origen colombiano y ecuatoriano con edades comprendidas entre los 23 y los 51 años, vecinos de Collado Mediano y Collado Villalba.

Según informa el instituto armado, en los registros se han incautado más de cinco kilos de cocaína, nueve de sustancias de corte para su adulteración, 676 gramos de marihuana, 20.200 euros en moneda fraccionada y ocho vehículos.

La investigación se inició el pasado mes de mayo debido al incremento de las sanciones por el consumo de sustancias estupefacientes en la calle próxima a un centro comercial.

Los agentes detectaron una vivienda sospechosa en la zona a la que accedían numerosas personas con diferentes bolsas de compra para pasar desapercibidos, ya que existían medidas restrictivas de libertad ambulatoria y confinamiento decretadas por el estado de alarma.

Esta vivienda se utilizaba como un laboratorio de sustancias y además como base de operaciones, desde la cual distribuían la droga a sus más estrechos colaboradores, encargados cada uno de ellos de un punto de distribución y venta.

La organización estaba perfectamente estructurada y desarrollaba su actividad en las localidades de Collado Villalba, Torrelodones, Galapagar, El Escorial, Collado Mediano, Navacerrada, Guadarrama, Alpedrete y Hoyo de Manzanares.

Tenían una red de testaferros en sus países de origen, a través de los que adquirían inmuebles en propiedad abonando los mismos en efectivo.

Los agentes han registrado las cuatro viviendas que utilizaba la organización y ha arrestado a sus integrantes. Los cabecillas de la misma ya han ingresado en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00