Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Navalcarnero

Navalcarnero es el municipio de más de 15.000 habitantes con menos incidencia Covid de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento ha aplicado medidas propias, dentro de sus competencias, para garantizar la seguridad sanitaria de sus vecinos

Cartel del Ayuntamiento de Navalcarnero

Cartel del Ayuntamiento de Navalcarnero / Ayuntamiento de Navalcarnero

El último informe de COVID-19 de la Comunidad de Madrid, sitúa a Navalcarnero dentro del grupo de ciudades de más de 15.000 habitantes con menor incidencia de la pandemia en los últimos 14 días, con una incidencia acumulada (IA) de 266,23 casos por cada 100. 000 habitantes.

Desde el consistorio, aseguran que la evolución de la incidencia acumulada del municipio es positiva. En las últimas semanas, Navalcarnero ha reducido su IA de 423,24 (6/10/2020) a 283,30 (13/10/2020) a los 266,23 de este pasado lunes.

Además de las restricciones aplicada por el Ministerio de Sanidad y por la Comunidad de Madrid generalizadas para todos los municipios, Navalcarnero ha buscado otras soluciones encaminadas a reducir la incidencia de esta enfermedad en la población y siempre dentro de sus competencias.

Así, los parques del municipio cierran desde el pasado 9 de septiembre desde las 23:00 hasta las 8:00. Del mismo modo, las pistas deportivas permanecen cerradas desde el estado de alarma para evitar el riesgo que suponen los deportes de contacto.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aplazado todas las actividades culturales y deportivas de gran afluencia hasta que mejore la situación para que, cuando abran, se pueda hacer con plenas garantías de salud para los usuarios.

En cuanto a la enseñanza no reglada que depende del Ayuntamiento, el Gobierno local ha querido "garantizar al máximo las medidas de seguridad antes de su apertura, por lo que se ha solicitado a las empresas concesionarias unos exigentes protocolos que garanticen la seguridad de sus alumnos y profesores". En este sentido, en pocas semanas se procederá a la apertura de la Escuela Municipal de Música y Danza, con el cumplimiento del mencionado protocolo y siempre que la situación sanitaria lo permita.

El Ayuntamiento también mantiene activo el servicio de cita previa para la atención presencial.

El consistorio ha repartido ya más de 100.000 mascarillas higiénicas entre la población. También desde el inicio de la pandemia, se han utilizado 1,5 millones de litros de solución viricida para desinfectar todas las calles y los puntos de más afluencia del municipio.

En cuanto a las ayudas, el Ayuntamiento ha repartido 240.000 euros en ayudas a las familias, 1.100 lotes de alimentos y ha permitido un aplazamiento de impuestos a todo aquel que lo haya solicitado y cumpliera los requisitos necesarios.

El Ayuntamiento ha realizado una cesión de instalación deportivas municipales a los centros escolares que así lo solicitaron, para facilitarles las medidas de distanciamiento de seguridad en las aulas. También se incrementaron las labores de limpieza en los centros escolares de la localidad, con especial incidencia en las salidas y entradas y en los patios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?