Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Getafe Negro

Getafe Negro premia a la filósofa Adela Cortina y al escritor Raúl Ariza

Han recibido el 'José Luis Sampedro' y el premio de Novela Negra

La filósofa Adela Cortina (i) recoge de manos de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el XI Premio 'José Luis Sampedro'

La filósofa Adela Cortina (i) recoge de manos de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el XI Premio 'José Luis Sampedro' / Getafe Negro

La filósofa Adela Cortina y el escritor Raúl Ariza han recogido este miércoles el XI Premio José Luis Sampedro y el XXIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, en un acto dentro del Festival 'Getafe Negro' que ha tenido lugar en el Espacio Mercado.

Tras la recepción del premio, Cortina ha destacado que está "muy orgullosa" de recibir el premio José Luis Sampedro, por "la ejemplaridad y coherencia de su vida", y que se alegra de que este festival se siga realizando.

En su opinión, la vida y la cultura van juntas, y hay que articularlas, ya que "la aporofobia o el rechazo al pobre es uno de nuestros males y la buena economía ayuda a acabar con la pobreza".

Por su parte, Raúl Ariza ha confesado no ser "un gran lector de la novela negra, si no más bien de grandes escritores", y ha agregado que la literatura le ha salvado en muchas ocasiones de la locura, lo que explica lo mucho que escribió durante el confinamiento.

Precisamente, ha desvelado que su obra 'Por mi gran culpa', que ha resultado ganadora del XXIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, fue reescrita durante el confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?