Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe Negro

Getafe Negro premia a la filósofa Adela Cortina y al escritor Raúl Ariza

Han recibido el 'José Luis Sampedro' y el premio de Novela Negra

La filósofa Adela Cortina (i) recoge de manos de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el XI Premio 'José Luis Sampedro' / Getafe Negro

Getafe

La filósofa Adela Cortina y el escritor Raúl Ariza han recogido este miércoles el XI Premio José Luis Sampedro y el XXIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, en un acto dentro del Festival 'Getafe Negro' que ha tenido lugar en el Espacio Mercado.

Tras la recepción del premio, Cortina ha destacado que está "muy orgullosa" de recibir el premio José Luis Sampedro, por "la ejemplaridad y coherencia de su vida", y que se alegra de que este festival se siga realizando.

En su opinión, la vida y la cultura van juntas, y hay que articularlas, ya que "la aporofobia o el rechazo al pobre es uno de nuestros males y la buena economía ayuda a acabar con la pobreza".

Por su parte, Raúl Ariza ha confesado no ser "un gran lector de la novela negra, si no más bien de grandes escritores", y ha agregado que la literatura le ha salvado en muchas ocasiones de la locura, lo que explica lo mucho que escribió durante el confinamiento.

Precisamente, ha desvelado que su obra 'Por mi gran culpa', que ha resultado ganadora del XXIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, fue reescrita durante el confinamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00