Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta aplicará restricciones en Teba y cribados en esa localidad y en Almáchar

Se producirán cribados masivos en Teba y Almáchar

Se producirán cribados masivos en Teba y Almáchar / Ayuntamiento de Málaga (Euopa Press)

La localidad de Teba se convierte en el tercer municipio de la provincia de Málaga donde la Consejería de Salud aplicará restricciones para frenar los contagios. Serán las mismas medidas que ya están en vigor en Sierra de Yeguas y que a partir de mañana empezarán a aplicarse en Cuevas de San Marcos, municipios todos ellos de la zona norte de la provincia y con una población que oscila entre los 3.300 y los 3.800 habitantes.

Las restricciones anunciadas se recogen en la orden del 14 de octubre publicada en el BOJA e incluyen la limitación a la mitad de los aforos en comercios, bares y restaurantes y el cierre a las diez de la noche de estos establecimientos (aquí se exceptúa a centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales). En bodas, bautizos y comuniones no se permitirán más de 30 personas y los velatorios contarán con 15 asistentes de máximo al aire libre y 10 en espacios cerrados. También se suspenderá termporalmente el uso de parques y jardines públicos, así como de parques infantiles. Además, los mercadillos públicos o privados, así como peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales o clubes permanecerán cerrados.

Teba, con 1.276 contagios por cada cien mil habitantes, se pone en segunda posición en cuanto al número de positivos en la provincia de Málaga, sólo por detrás de Cuevas de San Marcos, que registra, 3.070, aunque buena parte de los contagios en esta última localidad se deben al brote registrado en su residencia de ancianos.

La situación en Sierra de Yeguas, donde se publicaron las medidas el pasado 16 de octubre, la situación ha mejorado sustancialmente tras la aplicación de esas restricciones, con 567,8 positivos por cien mil habitantes, según los últimos datos recogidos en la web de la Consejería de Salud.

Cribados en Teba y Almáchar

La situación epidemiológica también provocará que se realicen cribados masivos tanto en Teba como en el municipio de Almáchar, en la comarca de la Axarquía, una localidad donde los contagios están creciendo y se registran 773 positivos por cada cien mil habitantes. En esta última localidad está previsto que los test para detectar los contagios se realicen mañana a trescientos vecinos del municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?