Sociedad

IU-CLM pide la dimisión de Aurelia Sánchez, que agradece la labor de los trabajadores sociales

Juan Ramón Crespo critica la gestión de la consejera "desaparecida durante la pandemia"

La consejera defiende su gestión de las ayudas

Aurelia Sánchez / castillalamancha.es

Toledo

Tras sus declaraciones de ayer defendiendo la supresión de la renta mínima de Castilla-la Mancha para nuevos aspirantes, la consejera de bienestar social ha comparecido este jueves. Insiste en que los expedientes de las personas que han solicitado esta ayuda pública y no se han tramitado desde enero, podrán beneficiarse de la ayuda aprobada por el Estado: el Ingreso Mínimo Vital. El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo pide su dimisión por la insensibilidad demostrada, por dejar a miles de familias desprotegidas en el peor momento que vivimos desde hace décadas y por despreocuparse de los trabajadores sociales. En caso contrario, pedimos a Page su cese inmediato 

Esta formación critica que con mas de un 30% de castellano manchegos en riesgo de pobreza y con el retraso en la tramitación de la renta del Estado que lleva la Seguridad Social, la consejera desmintiera ayer a los trabajadores sociales quienes denuncian que no pueden atender las peticiones de quienes necesitan una ayuda.

Casi al mismo tiempo, la consejera Aurelia Sánchez, ha vuelto a salir al paso de las criticas, subrayando que el ingreso mínimo de este año se ha eliminado para evitar duplicidades.

Esa duplicidad "llevaría aparejada la petición de indebidos a las familias, algo que es una situación difícil tanto para las familias como para la administración”, ha indicado la consejera, quien ha reiterado que hay profesionales para acompañar a las familias en el tránsito del Ingreso Mínimo de Solidaridad al Ingreso Mínimo Vital, para que "ninguna familia se encuentre en situación de desprotección”.

Los trabajadores sociales de la Junta de Comunidades lamentan no haber tenido conocimiento de que esta medida se iba a tomar y mucho menos con efectos retroactivos por lo que han estado realizando un trabajo infructuoso con las familias, porque no se ha aprobado ningún Ingreso Mínimo de Solidaridad desde septiembre de 2019

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00