Sociedad

Milagros Tolón: "la situación es frágil y tenemos que ser responsables"

La alcaldesa de Toledo asegura que lo primero que hay que mirar es lo sanitario y acatará todas las medidas que lleguen desde los técnicos de la Junta de Comunidades y del Gobierno de España

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo / Cadena SER

Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sido entrevistada este jueves en 'Hoy por Hoy Toledo' tras el anuncio de la vuelta a las medidas de nivel 2 en la capital regional. Un momento "frágil" que requiere de "responsabilidad y respeto absoluto a las normas".

Tras la vuelta a un escenario que se abandonó a finales de agosto la capital regional verá como se vuelve a restricciones que afectan a la hostelería, la cultura o el deporte pero que son, tal y como defiende la alcaldesa "necesarias porque nos estamos jugando la vida de muchas personas". Se ha vuelto a referir a la problemática de los fines de semana: en el último se hicieron 44 relacionadas con fiestas de jóvenes y botellones.

Mucho se está hablando en los últimos días en otros lugares de España de adoptar medidas como el 'toque de queda', algo que Tolón ha evitado referirse directamente: "haremos lo que nos digan las autoridades sanitarias, que son técnicos y sabrán lo que tenemos que hacer".

Desde la institución municipal si mantienen el compromiso de seguir ayudando a sectores tan sensibles en la ciudad como el turismo, la hostelería o la cultura.

Escucha la entrevista completa, a continuación:

Milagros Tolón: "si Sanidad dice que tenemos que cerrar, lo acataremos. La salud es lo primero" (22/10/2020)

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000345544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00