Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Aprobada la excención de la tasa de terrazas en Albacete para 2021

El Ayuntamiento dejará de ingresar 400.000 euros menos. La hostelería genera 7.000 empleos con los mil negocios de este sector

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Google Street View

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la suspensión del pago de la tasas de terrazas a los hosteleros para 2021. La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la prórroga el próximo año de las ampliaciones y las medidas de flexibilización aprobadas en mayo, por la situación de crisis económica generada por el coronavirus, como la ampliación del espacio ocupado en algunas vías públicas.

Son dos de las medidas incluídas en el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Albacete y provincia. Este sector aglutina en la ciudad a más de mil empresas y genera unos 7.000 puestos de trabajo. El Ayuntamiento ingresará unos 400.000 euros menos con la exención de esta tasa, según ha explicado en nota de prensa.

Los establecimientos que no pidieron la ampliación de terraza en el año 2020 podrán solicitarla ahora, antes del 31 de diciembre, y será estudiada por los técnicos por si fuese posible aprobarla de acuerdo a los requisitos técnicos. Aquellos establecimientos a los que se les denegó por razones técnicas, no podrán pedirla de nuevo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?