Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

La Guardia Civil de Villarrobledo detiene a 3 personas por estafar 500.000 euros a empresas de transporte

Se les imputan los delitos de estafa, blanqueo de capitales, falsificación de documentos, amenazas, coacciones y pertenencia a grupo criminal organizado

Imagen del vehículo incautado

Imagen del vehículo incautado / Guardia Civil

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de los delitos de estafa, blanqueo de capitales, falsificación de documentos públicos, privados y mecantiles, usurpación de estado civil, amenazas, coacciones y pertenencia a un grupo criminal organizado.

La investigación comenzó tras la denuncia de una empresa de transportes de La Roda por una supuesta estafa continuada que superaba los 290.000 euros. Los detenidos, vecinos de Madrid y Canarias, se infiltraban en empresas de transporte, simulando ser una importante empresa europea. Con un compromiso de pago a 90 días, los arrestados incrementaban la cantidad de dinero comprometida, lo que aumentaba la cuantía de la propia estafa.

Los arrestados distribuían el dinero obtenido a través de decenas de cuentas bancarias, usando métodos de ingeniería fiscal, a través de una red de empresas, para ocultar este dinero, según ha explicado la Guardia Civil en nota de prensa. Se han realizado tres registros e incautado tarjetas bancarias, teléfonos móviles, joya, ropa, bolsos, complementos de alta costura, un vehículo de alta gama y gran cantidad de documentación que ha permitido reconstruir esta supuesta red criminal.

La Guardia Civil calcula que la estafa podría superar los 500.000 euros. Los detenidos han ingresado en prisión. Las diligencias policiales las ha asumido el Juzgado de Instrucción 1 de Villarrobledo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?