Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cae un 45% el número de turistas y un 60% las pernoctaciones en septiembre

Los hosteleros rechazan el cierre nocturno impuesto por el Gobierno de España cuando los contagios en bares y restaurantes es del 5'5% según Sanidad

Imagen de archivo de un hotel

Imagen de archivo de un hotel / Toni Albir (EFE)

El número de viajeros que se alojaron en alguno de los establecimientos turísticos de la provincia en septiembre se redujo un 45% respecto a septiembre del 2019. El mes pasado nos visitaron 20.000 turistas y en septiembre del año pasado fueron casi 36.500.

La caída es de casi un 60% en lo que llevamos de año, con menos de 120.000 viajeros de enero a septiembre. Son 170.000 turistas menos que los 290.000 en este periodo de 2019. Recordamos que la actividad hotelera estuvo paralizada los meses de marzo, abril y mayo por el estado de alarma.

Las pernoctaciones también se han desplomado, con una bajada de un 63% en este 2020. De enero a septiembre ha habido 206.127 pernoctaciones, muy lejos de las 557.000 en el mismo periodo del año pasado.

Los hosteleros, por cierto, han criticado las medidas adoptadas por el Gobierno de España a la hora de restringir la actividad de este sector con cierres a las 22 o 23 horas. Los hosteleros han citado, en una nota de prensa, el informe del propio Ministerio de Sanidad que refleja que el 3'5% de los contagios se producen en bares y restaurantes y que el 11'4% en reuniones familiares y de amigos en domicilios. La APEHT hace suya las declaraciones de la patronal de este sector a nivel nacional que rechazan las medidas de cierre del Consejo Interterritorial de Salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?