Sociedad

Aumenta el alumnado en la educación a distancia en Albacete

Las matrículaciones en el centro asociado de la UNED en Albacete se han incrementado un 30% este curso, entre otros, con más alumnos que acaban de realizar la EvAU

La universidad de la experiencia y el programa José Saramago 50 plus de la UCLM, ambos destinados a personas mayores, también han tenido que adaptarse a este curso académico marcado por la pandemia

Alumnos mantienen la distancia de seguridad / Óscar Cañas - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Albacete

Se incrementan en un 30% las matrículas en en centro de la UNED en Albacete con respecto al año pasado, siendo psicología, derecho y economía los grados más demandados. Aumentan notablemente ya que la incertidumbre sobre el curso educativo ha hecho que mucha gente opte por este modelo educativo de semipresencialidad, aumentando el perfil de jóvenes de 18 años que recién examinados de la EVAU deciden optar por esta universidad.

Psicología sigue siendo la carrera más demandada por excelencia, seguida de derecho y economía. Según ha explicado Juan Manuel Goig, director del centro, los grados de ciencias como matemáticas, física o las ingenierías, también han registrado un importante repunte. El plazo de matrícula continúa abierto hasta el 22 de octubre, y es probable que se amplíe hasta noviembre.

La universidad de la experiencia y el programa José Saramago 50 plus de la UCLM, ambos destinados a personas mayores, también han tenido que adaptarse a este curso académico marcado por la pandemia, convirtiendo sus actos presenciales en video conferencias, o plasmandolos en una revista.

El estado de alarma suspendió en marzo todas las actividades educativas, especialmente aquellas destinadas a personas mayores. Fue el caso del programa José Saramago 50+ de la UCLM. Tras casi 5 meses paralizados, el campus de Albacete, junto con los de Ciudad Real, Cuenca y Talavera, plantearon un ciclo de videoconferencias, que dio inicio el pasado 13 de octubre con un seguimiento de 160 alumnos, a pesar de la brecha digital, según Juan Antonio Belmonte, coordinador del programa en Albacete.

También se han tenido que reinventar desde ALUEX, la universidad de la experiencia. Según ha explicado su presidenta, Carmen Martínez, han optado por recopilar las conferencias que se iban a realizar de octubre a mayo en una revista que se envía mensualmente a sus socios, que además contiene un apartado para el entrenamiento cognitivo. Esperan poder retomar su actividad presencial, en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad pertinentes, a partir de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00