Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El área de Alcoy suma 49 nuevos casos de COVID y alcanza los 1.095 contagios

El Hospital Virgen de los Lirios tiene 18 personas ingresadas en planta por coronavirus y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos, según una fuente sanitaria

Una mujer se realiza una PCR

Una mujer se realiza una PCR / Paul Biris (Getty Imagenes)

Las localidades de L’ Alcoià y El Comtat suman 49 nuevos casos a lo largo de la semana. Casi la mitad de los casos, 23, son de Alcoy, algunos de los cuales vinculados a brotes. Le sigue Muro con 13 nuevos casos, donde Sanidad confirmó esta semana dos brotes. Otras localidades con nuevos positivos son Ibi, con 4 nuevos contagios y donde Sanidad informó ayer de un brote. Cuatro casos también suma Beniarrés. Cocentaina y Onil tienen dos positivos más cada una y un caso suman Alfafara, Castalla y Penáguila. En suma la incidencia desde el inicio de la pandemia es de 1.095 casos de los que han fallecido 122 personas.

El Hospital Virgen de los Lirios tiene 18 personas ingresadas en planta por coronavirus y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos, según una fuente sanitaria.

El centro de referencia sanitaria de la comarca ha visto incrementada la presión asistencial al ver duplicada la cifra de pacientes por la COVID-19 respecto a la semana pasada. La misma fuente sanitaria asegura, no obstante, que el número de pacientes atendidos por coronavirus "está lejos de la saturación de las instalaciones". El hospital de Alcoy tiene previstas unas 30 habitaciones en una planta especialmente preparada para afectados por coronavirus que se podría ampliar a más plantas, según un protocolo previsto. En cuanto a UCIs, cuenta con 10 instaladas. Además de las 4 ocupadas por enfermos de coronavirus, hay otras dos personas ingresadas por otras dolencias. Se podrían adaptar los quirófanos como UCIs en caso de necesidad. En los peores momentos de la pandemia en la primera ola de coronavirus durante el confinamiento, el hospital llegó a tener 40 ingresados en planta y 9 en UCI. Más del doble de los registros actuales.

En el ámbito educativo en Alcoy cierra la semana con la notificación de dos positivos en alumnos de Ciclos Formativos y otro en un colegio, que han derivado en confinamientos con los contactos más estrechos, según una fuente municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?