Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad

El área de Alcoy suma 49 nuevos casos de COVID y alcanza los 1.095 contagios

El Hospital Virgen de los Lirios tiene 18 personas ingresadas en planta por coronavirus y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos, según una fuente sanitaria

Una mujer se realiza una PCR / Paul Biris Getty Imagenes

Alcoy

Las localidades de L’ Alcoià y El Comtat suman 49 nuevos casos a lo largo de la semana. Casi la mitad de los casos, 23, son de Alcoy, algunos de los cuales vinculados a brotes. Le sigue Muro con 13 nuevos casos, donde Sanidad confirmó esta semana dos brotes. Otras localidades con nuevos positivos son Ibi, con 4 nuevos contagios y donde Sanidad informó ayer de un brote. Cuatro casos también suma Beniarrés. Cocentaina y Onil tienen dos positivos más cada una y un caso suman Alfafara, Castalla y Penáguila. En suma la incidencia desde el inicio de la pandemia es de 1.095 casos de los que han fallecido 122 personas.

El Hospital Virgen de los Lirios tiene 18 personas ingresadas en planta por coronavirus y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos, según una fuente sanitaria.

El centro de referencia sanitaria de la comarca ha visto incrementada la presión asistencial al ver duplicada la cifra de pacientes por la COVID-19 respecto a la semana pasada. La misma fuente sanitaria asegura, no obstante, que el número de pacientes atendidos por coronavirus "está lejos de la saturación de las instalaciones". El hospital de Alcoy tiene previstas unas 30 habitaciones en una planta especialmente preparada para afectados por coronavirus que se podría ampliar a más plantas, según un protocolo previsto. En cuanto a UCIs, cuenta con 10 instaladas. Además de las 4 ocupadas por enfermos de coronavirus, hay otras dos personas ingresadas por otras dolencias. Se podrían adaptar los quirófanos como UCIs en caso de necesidad. En los peores momentos de la pandemia en la primera ola de coronavirus durante el confinamiento, el hospital llegó a tener 40 ingresados en planta y 9 en UCI. Más del doble de los registros actuales.

En el ámbito educativo en Alcoy cierra la semana con la notificación de dos positivos en alumnos de Ciclos Formativos y otro en un colegio, que han derivado en confinamientos con los contactos más estrechos, según una fuente municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00