Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

La juez decreta apertura de juicio oral contra el exprimer tro de la Filà Magenta de Alcoy

La Fiscalía y la acusación piden pena de prisión entre tres y medio y cuatro años para el directivo por presunto delito continuado de apropiación indebida

La instructora ve "indicios racionales de criminalidad" y traslada la causa a lo Penal de Alicante

En el Palacio de Justicia de Alcoy se realizaron las diligencias previas y la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 ha decretado apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal de Alicante.

En el Palacio de Justicia de Alcoy se realizaron las diligencias previas y la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 ha decretado apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal de Alicante. / Radio Alcoy

La jueza decreta apertura de juicio oral contra el exprimer tro de la Filà Magenta de Alcoy ante el Juzgado de la Penal de Alicante por presunto delito de apropiación indebida. La titular del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcoy ve "indicios racionales de criminalidad" y el fiscal y la acusación particular piden penas entre tres años y medio y cuatro de prisión para quien fuera máximo responsable de la formación mora entre 2015 y 2018.

Como les venimos informando, en las cuentas de la Filà Magenta se detectó un supuesto desfase económico, hecho que llevó a la Asociación de San Jorge a la intervención económica de esta formación mora en 2018, y, por otra parte, a 21 festeros de la filà a presentar una querella para que se esclareciera lo que había ocurrido.

La jueza abrió diligencias previas, periodo en el que tomó diversas declaraciones. Tras realizar diligencias indtructoras, la juez "vio indicios racionales de criminalidad y imputa al exprimer tro los hechos punibles como delito de apropiación indebida", según consta en el auto al que ha tenido acceso Radio Alcoy.

La acusación privada y la pública han solicitado la apertura del juicio oral y en sus escritos piden penas de cárcel para el exprimer tro.

La acusación, en su escrito, y atendiendo al informe económico que realizó un auditor sobre las cuentas de la filà, considera que el acusado "se hizo propio 71.644 euros". Por lo que pide "una pena de cuatro años, por presunto delito de apropiación indebida, y debiendo indemnizar a la filà con la suma de 71.644 euros".

El fiscal, en su escrito, señala que entre 2015 y 2018 en que estuvo de primer tro, el investigado "distrajo diversas partidas de dinero correspondientes a pagos de las cuotas que los festeros realizaban por un importe de 66.229 euros". Considera que los hechos "son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida" y solicita para el acusado "prisión de tres años y seis meses y una multa de 9 meses con cuota diaria de 8 euros".

La jueza, tras recibir las solicitudes, ha decretado la apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal de Alicante contra el exprimer tro por presunto delito continuado de apropiación indebida, según consta en el auto con fecha del 20 de octubre y al que ha tenido acceso Radio Alcoy. En el mismo, también, la juez dice que "en cuanto a las responsabilidades civiles pecunarias procede, a la vista de los escritos de acusación,  fijar fianza de responsabilidad civil en cuantía de 95.526 euros a cargo del exprimer tro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?