Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Algeciras

La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía visita el Ayuntamiento de Algeciras

Rocío Ruiz mostró su compromiso con los más desfavorecidos de la ciudad

Un momento de la visita. / RA

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido este mediodía en la Casa Consistorial a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, que ha visitado oficialmente la ciudad.

Tras firmar en el Libro de Oro de la Ciudad, consejera, alcalde y miembros de la Corporación municipal mantuvieron un encuentro en la sala de reuniones de Alcaldía para abordar diversos asuntos de interés para la ciudad, entre los que destaca la entrega de un dossier de peticiones a la consejera.

El alcalde ha afirmado que “con satisfacción podemos decir que el nivel de entendimiento y cooperación entre el Ayuntamiento y la Consejería es absoluto. La aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, la atención a la Infancia, a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad, a nuestros mayores, son algunos de los aspectos en los que estamos trabajando de manera conjunta”. Además, ha explicado que “ahora semana tras semana vemos la implicación del Ejecutivo de la Junta, en la zona por lo que tenemos que poner en valor su trabajo y darles las gracias por poner el Campo de Gibraltar como prioridad”.

En concreto, el alcalde ha destacado que “en el dossier que le hemos entregado a la consejera abordamos el refuerzo de personal en Dependencia, así como el reconocimiento de unidades sociales de trabajo y la puesta en común del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cuya distribución de fondos está pendiente de resolución en la parte que corresponde a la comunidad autónoma; el establecimiento de zonas básicas de servicios sociales (unidades territoriales), y la tramitación de la renta mínima, entre otros aspectos”.

Ruiz Domínguez ha agradecido la acogida que la primera autoridad municipal le ha dispensado, mostrando su absoluta disposición a colaborar con el Ayuntamiento en cuantas cuestiones se pongan en marcha dentro de los ámbitos de su responsabilidad destacando el compromiso de la Consejería con los más desfavorecidos de la ciudad “aprobando una prórroga para garantizar las prestaciones de dependencia hasta final de año ante el aumento progresivo de contagios por Covid-19 en toda la comunidad andaluza, entre otros temas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00