Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Las Palmas de Gran Canaria

ASEMAR recurre el confinamiento que la Junta decretó en Aranda durante el mes de agosto

Argumenta que vulnera derechos fundamentales y que ha acarreado graves consecuencias económicas

El colectivo empresarial ribereño pide que se busquen fórmulas alternativas a los confinamiento que mantengan el equilibrio entre economía y salud, reconociendo que ésta última es prioritaria

El confinamiento de agosto produjo un serio perjuicio económico, sobre todo a la hostelería

El confinamiento de agosto produjo un serio perjuicio económico, sobre todo a la hostelería / Cadena SER

ASEMAR pide ante los tribunales la nulidad de la orden por la que la Junta confinó Aranda durante el mes de agosto. Lo ha hecho, tal y como anunció en su momento, con la presentación de un recurso contencioso administrativo ante los juzgados de Valladolid. ASEMAR denuncia en su recurso la vulneración de derechos fundamentales de las personas, y en consecuencia de las empresas, que a su entender implican los confinamientos decretados por la administración regional. También hacen constar las graves consecuencias económicas que sufrió y sufre la Ribera del Duero como consecuencia del confinamiento específico que se cecretó en el mes de agosto.

Desde ASEMAR explican que la fecha de presentación de la demanda obedece a los plazos que establece el procedimiento administrativo/jurídico iniciado en agosto con la presentación de un recurso de reposición ante la Consejería de Sanidad sin que hasta ahora haya surtido ningún efecto. Casualmente concide la presentación de este recurso con un nuevo confinamiento, al que según el colectivo ribereño se pueden aplicar los mismos criterios jurídicos que al primero, por lo que anuncian que también defenderán su rechazo a las medidas actuales.

Desde ASEMAR dejan claro que no hay duda de que lo primero es la salud de los ciudadanos, “ pero en una crisis sanitaria de esta naturaleza, y después de lo duros que han sido para todos los sectores económicos los diferentes confinamientos, estamos convencidos de que se puede y deben buscar fórmulas o métodos que busquen un equilibrio entre salud y mantenimiento de la economía.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?