Sociedad

San Clemente adopta medidas de nivel II

Tras el ascenso de sus casos. Estos últimos días, la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, alertaba a la ciudadanía e instaba a que se cumplieran las medidas de seguridad

San Clemente / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Finalmente, la Junta ha decidido adoptar medidas especiales de nivel 2 de contención en San Clemente debido al incremento de contagios.

La alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano, ayer volvió a dar un nuevo tqoue de atención a la ciudadanía para que extremaran las precauciones. "Si seguimos así vamos de cara a la fase 2", decía Sevillano en los micrófonos de Radio Azul SER.

Y es que 28 nuevos casos sumó la semana pasada la localidad, con una incidencia de 400,69 casos por cada 100.000 habitantes. Una incidencia alta que ha obligado a que se tomen medidas.

Algunas de ellas pasan por la prohibición de consumir en barras y el aforo al 50 por ciento en interior de bares y restaurantes. Se suspenden también las actividades de ocio que puedan suponer concentración de personas. A los funerales solo podrán asistir 10 personas y, en bodas, habrá un máximo de 25.

El centro de mayores permanecerá cerrado, no se permitirán ni visitas si salidas de residentes salvo por causas de fuerza mayor. Los parques y jardines también se cerrarán entre las 22:00 y las 8:00 horas, y el mercadillo y las escuelas municipales se suspenden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00